Consejos para tener una web fácil de navegar

Consejos para tener una web fácil de navegar

Gracias a la tecnología cada día surgen nuevas actualizaciones y tendencias de desarrollo web. Si cuentas con un sitio que posea un sistema deficiente y un diseño poco funcional lo más seguro es que los pocos usuarios que te visitan pronto dejen de hacerlo. Desde SEO Salamanca queremos darte consejos para tener una web fácil de navegar. Sigue leyendo y aprende más.

Un sitio web es la tarjeta de presentación de tu marca

Actualmente una de las mejores formas de dar a conocer tu producto o marca es mediante un sitio web. Pero para tener éxito debes garantizarle a los usuarios que te visitan una experiencia agradable al momento de navegar por ella.

Los usuarios cada vez se muestran más exigentes con respecto a la funcionalidad y diseño los sitios web que visitan. Ya que las tendencias tecnológicas evolucionan rápidamente.

Para mantener a tu público satisfecho, hacer que vuelvan constantemente y llamar la atención de nuevos usuarios no tomes como una opción invertir en tu web, sino como prioridad. Q

ueremos ayudarte, por esa razón te daremos una serie de consejos para tener una web fácil de navegar y dejes atrás esos diseños poco prácticos que ahuyentan a tus visitantes.

Consejos para tener una web fácil de navegar

Sigue estas recomendaciones y mejora la funcionalidad de tu sitio con un buen diseño web.

Busca que tenga un diseño estructurado:

Te recomendamos escoger un diseño estructurado que tenga principio y fin. Es necesario que el usuario pueda entender el flujo de la página fácilmente. De lo contrario este la abandonará.

No olvides que a las personas les gustan las cosas sencillas. Mediante colores, imágenes, pequeños textos y un menú de navegación puedes guiar al usuario en su recorrido por el sitio de manera fácil y entretenida.

diseño web pensando en google

La accesibilidad es un punto importante:

Si tu web cuenta con gráficos y contenido demasiado pesado que evita que cargue rápidamente deberías corregirloLo ideal es que tu web tenga una velocidad de carga de aproximadamente 5 segundos, sino el usuario seguramente pierda el interés.

Además, tu sitio debe ser compatible con diversos dispositivos, como smartphones y tablets.

Crea un logotipo sencillo y llamativo:

Si cuentas con un logotipo fácil de recordar y tus visitantes quedan satisfechos con la visita a tu web, seguro volverán.

Colócalo en la parte superior izquierda, de esta manera será más sencillo que lo visualicen en la pantalla. Agrégale un enlace que traslade a tu visitante directo a la pantalla de inicio con solo un click. Esta opción es muy popular y útil.

Botones con buen tamaño:

Aunque no lo creas, hacen la diferencia. Los botones son vistosos por lo que tus usuarios no tendrán dudas de cómo realizar ciertas acciones.

Agrega llamadas a la acción como “comprar ahora”, “descarga”,“haz tu pedido”, ”buscar”, entre otros.

El contenido debe ser claro e innovador:

Utiliza un lenguaje simple pero que demuestre dominio del tema a la vez. Es importante que crees un equilibro entre texto, videos, y fotos. A pesar de que los usuarios cada vez buscan leer menos, no debes sobrecargarlos con un solo tipo de contenido.

Los encabezados, viñetas y listas facilitan la lectura de textos al igual que colocar imágenes dentro de tus publicaciones.

El contenido de tu página debe ser compartible:

Una vez que tengas contenido de calidad en tu web, los usuarios seguramente querrán compartirlo con sus amigos en redes sociales. La opción de compartir en plataformas sociales como Facabook, Instagram, Twitter e incluso un WhatsApp es importante para que tu sitio gane popularidad.

Tener una web con un diseño que se adapte a las exigencias de tus usuarios y a la vez vaya con el estilo de tu marca no es tan complicado como parece. Si cuentas con el presupuesto necesario, puedes contratar a una empresa de diseño web que seguro cumplirá con todas tus exigencias y tienen amplios conocimientos en el área.

Esperamos que estos consejos para tener una web fácil de navegar te ayuden a tener éxito en el mundo virtual. Nos puedes contactar para cualquier información o pedir presupuesto.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This