Instagram para negocios: conviértete en experto en marketing visual

Instagram para negocios: conviértete en experto en marketing visual

¿Aún no sabes cómo aprovechar Instagram para negocios? SEO Salamanca, www.seosalamanca.com, te mostrará cómo convertirte en experto en marketing visual. Esta plataforma con más de 500 millones de usuarios se ha convertido en la preferida de las marcas para generar engagement.

¿Por qué Instagram para negocios impulsará tu empresa?

En poco tiempo Instagram pasó a ser la red social de preferencia para llegar a la audiencia. Permite generar conciencia de marca, promover productos y servicios y brindar atención al cliente de manera creativa. Es una plataforma que pueden aprovechar pequeñas y grandes empresas por igual.

Aún quienes no tengan productos visuales pueden utilizarla con un poco de creatividad. Al ser una aplicación móvil, más del 80 % de los usuarios llega por esta vía, así que siempre estarás al alcance de los clientes.

Además, según Digital Information World, Instagram genera más engagement que Facebook y que Twitter. Por lo que se ha convertido en una herramienta de marketing muy efectiva. Permite estar más cerca de la audiencia y mostrar un lado más humano de la marca.

Si aún no tienes presencia en esta red social, aquí te mostramos algunas cifras que te convencerán:

  • De 2014 a 2017 Instagram pasó de tener 200 millones de usuarios activos a 500 millones. Su crecimiento ha sido constante.
  • A diario se comparten en promedio 95 millones do fotos y vídeos.
  • 80 % de los usuarios se encuentra fuera de los Estados Unidos.
  • Los usuarios dan “me gusta” a 4,2 billones de publicaciones por día.
  • 48,8 % de las marcas utiliza Instagram y publican 4,9 veces por semana.

Hootsuite tiene más estadísticas de Instagram interesantes sobre el uso de esta plataforma para los negocios.

Aunque esta información suene muy bien, no hay fórmula mágica para tener éxito en esta red social. Impulsar tu marca requiere esfuerzo y dedicación. A pesar de su popularidad todavía muchas empresas no saben cómo usar Instagram para negocios. En los próximos párrafos te ofrecemos una guía completa para que comiences a trabajar en tu estrategia o la mejores si ya estás activo en la plataforma.

Impulsa tu negocio siendo un experto en marketing visual

Marketing visual
Si hay algo que se debe tener en cuenta en el marketing online, en especial al trabajar con redes sociales, es que todo cambia muy rápido. Y, hay que estar atentos a las actualizaciones para saber cómo manejarlas.

Instagram, en particular, ha traído una serie de cambios que permiten aprovecharla aún más. Dejó de ser una plataforma para subir solo imágenes, permitiendo también los vídeos. En principio, estos duraban solo 15 segundos, ahora reproduce 60 segundos de grabación. Además, activó las historias y permite subir varias imágenes en una misma publicación.

Todas estas características, bien utilizadas te permitirán impulsar tu negocio en Instagram.

¿Cómo aprovechar el marketing visual?

La demanda de contenido visual es cada vez mayor. Esto contribuyó a que esta plataforma ganara popularidad entre usuarios adultos. El marketing visual permite mostrar tu identidad de marca y promocionar productos de manera creativa. También podrás crear campañas creativas con etiquetas o hashtags, las cuales te darán mayor visibilidad.

Para que las acciones en redes sociales funcionen debes comenzar por definir tus objetivos y crear un perfil que impacte.

Tener los objetivos claros te permitirá enviar un mensaje coherente a la audiencia. Al mismo tiempo, te servirá de base para crear el contenido visual. Decide qué quieres hacer: ganar seguidores, vender productos, conseguir visitantes a tu web… Y arma una estrategia alrededor de esa meta.

Luego vas a crear cuenta Instagram para negocios. Optimiza tu perfil, tendrás poco espacio para decir quién eres, así que debes aprovecharlo al máximo. Debe incluir nombre de marca, lo que haces, dirección y enlace a tu web. Además, una de las ventajas de las cuentas para empresas sobre un perfil de usuario es que permite agregar información de contacto.

Dado a que la información de perfil es poca, será el contenido lo que fortalezca tu cuenta. Publica imágenes de calidad, aprovecha la descripción de las mismas y de los vídeos y agrega etiquetas o hashtags relevantes para tu marca.

Cuenta una historia a través de las publicaciones. Crea contenido que inspire, que te conecte con la audiencia y apele a las emociones de la audiencia.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram

Hay distintas maneras de conseguir seguidores para la cuenta de Instagram de tu marca. Te contamos algunas de ellas:

  • A través de las etiquetas

Las etiquetas o hashtags tienen gran relevancia en esta red social. A través de estas los usuarios pueden encontrarte y tú a ellos. Tienes que saber qué etiquetas están relacionadas con tu marca y cuáles son las que más utiliza tu audiencia.

Define cuáles son las etiquetas relevantes para tu marca y busca usuarios que conozcan tus productos o servicios. Utilízalas también para encontrar nuevos seguidores activos dentro de tu nicho.

  • Usuarios sugeridos

Otra característica que tiene esta plataforma es que te muestra sugerencia de usuarios a los que puedes seguir. Aprovéchalas para ponerte en contacto con ellos.

  • Seguidores de otras redes sociales

Invita a tus contactos en otras plataformas sociales a que sigan tu cuenta de Instagram.

  • Mensajes directos

Los mensajes directos son una herramienta poderosa si no se abusa de ella. Escríbeles a los usuarios que tengan el perfil de tu audiencia para darte a conocer. Haz el primer contacto y deja el resto a ellos. Si eres insistente te pueden ver como spam.

Genera engagement en tu audiencia

aprovechar el marketing visual

Conseguir seguidores no lo es todo, tienes que lograr que la audiencia conecte con tu marca. Esto lo logras con constancia, contenido de calidad y que aporte valor real. Si no consigues enganchar a la audiencia, aun cuando tengas muchos seguidores no cumplirás las metas.

Saca el máximo provecho de las imágenes escogiendo un tema para unificar el contenido. Es decir, dales una apariencia uniforme para que los usuarios identifiquen tus post en su línea de tiempo. Puede ser con el uso de un filtro en particular.

Utiliza herramientas de edición para modificar y ajustar las imágenes antes de subirlas a Instagram. Por ejemplo, puedes agregar en tus publicaciones el logo de tu marca.

Las imágenes coloridas, que incluyen personas o algún tipo de acción son muy efectivas. Las fotos más atractivas son aquellas donde el objeto central ocupa dos tercios de la imagen.

Sube al menos 5 publicaciones antes de comenzar a seguir a otros usuarios. Y publica dos o tres veces por semana. A medida que crezca tu audiencia, publica más contenido.

Incentiva a los usuarios ofreciéndoles códigos de descuentos. Dos maneras efectivas de hacerlo son:

  • Agrega el código en la descripción de las imágenes.
  • Envía un mensaje directo a tus seguidores más fieles con el código de la oferta.

Muéstrale a los usuarios tu compromiso y haz repost a las imágenes donde te hayan etiquetado. Esto, además de mostrar tu aprecio hacia la audiencia te servirá para tener material disponible en todo momento.

También puedes crear concursos para premiar a tus seguidores y expandir tus contactos.

Aprovecha los vídeos para generar aún más engagement. Y las historias para estar siempre presente en la pantalla del usuario. A diferencia de las publicaciones regulares, que podrían perderse en la línea de tiempo, las historias permanecerán en la parte superior del feed.

Más consejos para generar engagement

Retomando el tema de los mensajes directos. Estos también son útiles para conecta más con la audiencia. Además de los usos que ya mencionamos, también te servirán para que los usuarios se comuniquen contigo o para enviarles una nota de agradecimiento.

Por último, aplica la regla 5/3/1 para conectar con más personas. Esta regla consiste en encontrar un usuario de tu nicho, darle “me gusta” a 5 de sus imágenes y comentar en 3. Si todo sale bien tendrás 1 nuevo seguidor.

Conclusión: cómo tener una cuenta de Instagram perfecta

En la infografía al final del post se muestran los pasos para crear una cuenta atractiva. Lo resumimos de la siguiente manera:

  • Crea tu historia: define el tema de las publicaciones. Asegúrate que estas sean de interés y den algo de valor al usuario.
  • Crea contenido propio: usa imágenes y vídeos de alta calidad. Edítalas conforma a tu imagen y estilo.
  • Determina los mejores días y horas para publicar. Añade etiquetas de marca, de nicho y hashtags populares.
  • Comparte el contenido en las demás redes sociales e inserta imágenes de Instagram en tu web o blog.
  • Nutre tus seguidores utilizando etiquetas relevantes y siguiendo influencers en tu nicho.
  • Genera engagement y premia a tus seguidores.

Ahora que sabes cómo funciona Instagram para negocios puedes convertirte en un experto en marketing visual. Si necesitas ayuda para manejar tu estrategia de social media escríbenos y pide presupuesto gratis.

Instagram para negocios conviértete en experto en marketing visual #infografía

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This