La importancia de las meta etiquetas en tu tienda online


En Seosalamanca entendemos que emprender una ecommerce es un proyecto que puede tornarse complicado, hay muchos aspectos que se deben manejar y conocer, uno de ellos es la importancia de las meta etiquetas en tu tienda online, con esto nos referimos al meta título, la meta descripción, las etiquetas h1, h2, h3, por nombrar solo algunos de los aspectos que es necesario optimizar para un mejor posicionamiento y también para ayudar a los usuarios.

La etiqueta title es la más importante

Esta etiqueta es la mejor que puedes utilizar para conseguir un mejor ranking en Google. De una forma más gráfica podemos decir que son las letras azules que ves en los resultados de las búsquedas de Google, como se ve en la siguiente imagen:

La

Esta etiqueta será vista y leída por los futuros visitantes a tu Web, quienes buscaran en Google y otro motores de búsqueda lo que ofreces. Estas etiquetas por lo tanto necesitan llamar la atención de los visitantes y hacer que estos hagan click para llegar a tu Web. Cada una de estas deben contener tus palabras clave, hay dos razones para esto, la primera es que con esta podrás captar la atención de los usuarios de Internet; y la segunda tiene que ver con Google, ya que utilizan estas palabras para determinar tus PR (page rank) para esas palabras clave; por lo que al usarlas mejorarás esta métrica para esas frases.

Cada título deberá ser único y específico para cada página, post y producto, al igual que cada meta título, y cada texto de las páginas de productos, esto significa que deben tener contenido único, nunca deberás copiar lo que colocan tus competidores, ni tener dos iguales en tu Web. Sabemos que quizás es complicado en una Web llena de productos y páginas similares no repetir dos meta etiquetas, pero hay herramientas gratuitas, como Screaming Frog, entre muchas otras, que te podrán ayudar analizando tu Web y el contenido duplicado.

Por último, recuerda que esta etiqueta no debe tener más de 60 caracteres incluyendo espacios.

La etiqueta meta descripción

La meta descripción contiene el texto que aparece en gris en las páginas de resutados de Google, es el texto color gris que se puede ver debajo de la etiqueta título en la imagen anterior. Al igual que esta última será leída tanto por los futuros visitantes como por los robots de Google y por esa razón debe atraer la atención de ambos.

No está demás recordar que estas deben ser únicas y específicas para cada producto, página o post. Aplican las mismas reglas que cuando nos referimos al contenido, es decir, que el contenido debe ser absolutamente único. Estas etiquetas deben contener las palabras clave de cada página, son una manera de mejorar tus ventas.

Si es la meta descripción de productos de tu e-commerce puedes incluir información práctica acerca de descuentos, precios o inclusive un número de contacto. Lo más recomendado es que la descripción sea de entre 150 y 160 caracteres incluyendo espacios.

Las h1, h2, h3 y la importancia de las meta etiquetas en tu tienda online

Las etiquetas h son parte de un conjunto de etiquetas que ayudan a definir la estructura html de las páginas. Definen el título principal y los párrafos. En resumen incluyen las letras h seguidas de un número del 1 al 5, por ejemplo.

Se refieren a los encabezados del contenido, organizados de forma decreciente del más al menos importante, donde h1 es el título principal de la ppágina, o titular. El h2 representa el subtítulo más importante y de ahí hasta el h5. Podemos ver la estructura html de cada página o post como un periódico, el h1 es el titular principal, que capta la atención de los lectores y les habla sobre el tema que van a leer y su importancia, así como si se corresponde con sus intereses. El h2 por su parte es un subtítulo que introduce uno o más párrafos de menos relevancia.

Estas etiquetas juegan un rol importante en el SEO, porque son usadas por el algoritmo de Google para analizar el contenido de una página y determinar su tema principal. Este motor de búsqueda le presta atención a esas etiquetas, a cómo están organizadas y el contenido de ellas.

Cada página debe tener una sola h1, debe estar en el área de texto para que Google la lea, debe ser única.

En conclusión, la importancia de las meta etiquetas en tu tienda online se refiere también a la necesidad de una estructura, es un componente esencial en una estrategia SEO.

Si te ha gustado este post y quieres seguir leyendo información como esta, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This