Ideas que te ayudarán a crear contenido original


Hoy en SEO Salamanca te vamos a dar algunas ideas que te ayudarán a crear contenido original, ya que sabemos que esta es una tarea un poco complicada que requiere mucho esfuerzo y dedicación por parte de las persona, pero que sin duda, no es algo imposible. Con la ayuda de los consejos que te daremos a continuación tendrás las pautas para crear distinta información que sin duda alguna, llamará la atención de los usuarios, ¿quieres conocer más? Te invitamos a leer este post y además, entrar a nuestra web y observar ¡todo lo que te ofrecemos!

No existe una “receta” perfecta

Crear un contenido que sea único requiere mucha investigación, tomando en cuenta el mercado competitivo en el que se vive hoy en día, todas las webs buscan resaltar y ser el centro de atención. La competencia está reñida, así que tu deber será ir tras el éxito, el cual, es un camino complicado, de fuertes batallas pero de grandes gratificaciones. Para redactar algo que capte la atención de los lectores debes empezar desde la primera frase, para luego ir tras el primer párrafo y terminar diciendo algo que aporte y deje a los usuarios pensando en lo que leyeron.

¿Cómo se consigue esto? No existe una “fórmula mágica” que hará que todo salga tal y como te lo esperabas y si alguien te dice lo contrario…¡está mintiendo! O tal vez, exagerando. Sin embargo, existen ciertas pautas que puedes usar para crear el contenido ideal:

  • Entrevistas: Una entrevista siempre será interesante si el personaje también lo es. Este debe ser alguna autoridad del tema que se trate. No es necesario que sea el ser más preparado o galardonado del planeta, aunque si lo consigues, sería genial, sin embargo, hay muchos expertos y profesionales que conocen muy bien sus temas y te pueden ser de mucha utilidad.
  • Críticas: Puedes, por ejemplo, ir a varios eventos de algo relacionado al sector para lo que escribes, no solo los más reconocidos, los de menor magnitud también los puedes cubrir. Debes prestar atención en caso de que se realice algún debate, mesas redondas, exposiciones, talleres, etc.
  • Tutoriales y guías prácticas: La gran mayoría de las personas entran a internet porque tienen alguna duda que quieren resolver. Puedes aprovechar esto para elaborar una guía práctica sobre un tema específico en forma de tutorial, además de asegurarte que el contenido será único, debes estar seguro que le gustará a los lectores.

Sigue estas ideas e inspírate

Una de las desventajas que tiene el contenido original es que lleva mucho más tiempo que cualquier otro tipo de contenido. Si se “copia y pega un artículo” de otra fuente, sólo te llevará unos segundos (teniendo en cuenta las implicaciones de esto), si se rehace un post puede llevarte algo más de tiempo, pero si piensas redactar algo único, lleva más tiempo pensarlo y planificarlo que la redacción como tal, incluso, solo pensar en el tema es un proceso que lleva su tiempo. A pesar de lo anterior, los beneficios son mayores.

Si quieres escribir algo actual, que deslumbre a todos, tienes que informarte sobre las últimas tendencias de aquello de lo que deseas informar, los trends en internet son variados y es tu deber estar conectado en todo momento, esto es importante para que lleves a cabo con éxito tu estrategia de marketing de contenido. Otra cosa que pudieses hacer es darle un nuevo enfoque a ciertos temas en caso de que ya se hayan hecho o ampliar la información de los mismos, esto siempre es una buena opción.

Acá te van otras ideas que te ayudarán a crear contenido original para tu web:

  • Las encuestas: Siempre son una opción viable, sobre todo si quieres conocer la percepción del público sobre algún tema en particular, además, si escribes para un público concreto, tienes que saber a quién le redactas y conocer bien a tu audiencia.
  • Consultas a expertos: Si quieres crear contenido con temas especializados, puedes consultar las opiniones de distintas personas expertas en el tema que vayas a tocar.
  • Experiencias propias: Tú eres un individuo único en este mundo y puedes usar esto para hacerte resaltar. Si cuentas detalles o anécdotas sobre tu vida personal o profesional, te acercará a los lectores y sin darte cuenta (o tal vez conscientemente) estarás creando contenido original.
  • Reciclar viejos post: Puedes recuperar el contenido que haya tenido más éxito en tu web y adaptarlos a la actualidad, puede que sea una jugada segura, pero si sabes hacerlo bien, aportarás información relevante y harás que los usuarios que tal vez no tuvieron la oportunidad de leerlos cuando salieron, lo hagan ahora.
  • Editoriales: La opinión es algo que a muchas personas les interesa, tener opiniones divergentes es algo natural y hasta entretenido. Discutir diferentes opiniones de forma argumentada y siempre desde el respeto es importante, además, decir lo que piensas sobre algo, puede cambiar tu humor positivamente.

Busca siempre la creatividad

Trata de inspirarte en estas ideas que te ayudarán a crear contenido original y entretenido:

  • Puedes hacer recopilaciones de distintos temas de interés.
  • Las listas son una buena opción para mantener organizada la información que deseas trabajar.
  • Ten en cuenta las visitas que se hacen en tu web, así como las preguntas que hacen los lectores.
  • Cuenta cosas que no muchas personas conocen.
  • Elaborar un “cómo se hace” “por qué” y curiosidades son los temas que más popularidad tienen.
  • Apóyate de un buen equipo y hagan un brainstorming o tormenta de ideas.
  • Inspírate en viejos y nuevos estudios.
  • Investiga, lee libros de distintas fuentes, trata temas transversales.
  • Incluye imágenes únicas, videos, infografías y otros tipos de contenido.

Pon a prueba todo lo que te acabamos de recomendar, estamos seguros que así crearás uno de los contenidos más inolvidables, increíbles y únicos, ¿tienes alguna otra idea que quieras compartir? ¡Envíanos tus comentarios! También puedes compartir este post en tus redes sociales.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This