Fórmula para promocionar la app de tu negocio – 7 pasos

Fórmula para promocionar la app de tu negocio – 7 pasos

En SEOSalamanca te ayudaremos en esta oportunidad a crear la fórmula para promocionar la app de tu negocio. Tener una aplicación propia es una manera de ganar visibilidad para tu marca y acercarse más a tu audiencia objetivo, hay quienes entienden esto pero dedican más tiempo y esfuerzo en el desarrollo que en impulsarla y como consecuencia consiguen muy pocas descargas. Si quieres ganar visibilidad debes conoces estas estrategias.

Estrategias de marketing para promocionar la app de tu negocio

Te has esforzado en crear una aplicación para tener un nuevo canal de comunicación con tus clientes y promocionar tu marca por esta vía, ahora es el momento de hacer que tu audiencia objetivo la encuentre en la tienda de appas y, más aún que se convenza que tiene que descargarla.

Lograr esto sin aplicar estrategias de marketing es una tarea casi imposible, por eso hay que dedicar el mismo esfuerzo y presupuesto tanto en el desarrollo como en la promoción. La mejor manera de hacerlo es poner en marcha campañas a través de las cuales puedas conseguir descargas orgánicas y no orgánicas. Apóyate en esta guía para comenzar a armar el plan de mercadeo para tu aplicación móvil.

1. Posicionamiento ASO

Lo primero que debes entender al momento de lanzar tu aplicación móvil es aplicar técnicas para darle la mayor visibilidad posible en las apps store, como Google Play Store o App Store de Apple. Esto se logra a través de estrategias ASO (App Store Optimization) que es lo que va a permitir posicionarla dentro de las tiendas.

Como cualquier estrategia de optimización tomará tiempo ver resultados, pero es necesario hacerlo. Los elementos a los cuales debes darle prioridad son la elección de palabras claves que deben ir en el título y la descripción de la app. Observa lo que está haciendo tu competencia y analiza si te conviene escoger keywords alternativas a las más utilizadas dentro de tu mercado.

En cuanto a la redacción del título y la descripción, ambos deben ser atractivos y enganchar al usuario. Para el título escoge un nombre corto, procura que no supere los doce caracteres. Revisa los lineamientos de cada tienda sobre la longitud de la descripción ideal, y la cantidad de etiquetas que puedes usar.

Toma en cuenta los elementos visuales, diseña un ícono atrayente, que destaque entre en el resto de las aplicaciones de la misma categoría que la de tu marca o negocio. Incluye también capturas de pantalla útiles y atractivas; deben ser informativas y explicar el funcionamiento de la app. Estos elementos no influyen en el posicionamiento de manera directa, pero pueden convencer al usuario de descargarla. Con este mismo objetivo es posible incluir un vídeo tutorial o de ejemplo de cómo funciona la aplicación.

2. Escoge la categoría adecuada

Una aplicación puede encajar en varias categorías o parecer que no lo hace en ninguna, pero ubicarla en el lugar adecuado hará una gran diferencia para conseguir descargas, así que tienes que tratar de colocarla en el lugar correctio. Si tu caso es el primero que mencionamos y tienes varias opciones para clasificarla, entonces escoge la que más le conviene a tu negocio. Pero si, por el contrario, no se ajusta a las categorías y subcategorías disponibles fíjate dónde está tu público objetivo.

3. Mantén un diseño simple

Cuidar el diseño de la aplicación es fundamental tanto para aumentar el número de descargas como para disminuir el porcentaje de desinstalaciones. Por una parte tiene que ver con la selección del ícono que, como mencionábamos debe ser atractivo y permanecer en la memoria del usaurio.

Por otro lado está el diseño interno de la propia aplicación. Debe ser consistente con la imagen de la marca y sencillo de utilizar. En principio es preferible lanzar la aplicación con las funciones básicas y si es necesario agregar más en las próximas actualizaciones.

4. Promoción en redes sociales

Crea contenido interesante para tus redes sociales y aprovéchalas para hacerle promoción a tu aplicación. Puedes hacerlo a través de posts y contenido visual en los que incluyas un enlace hacia la descarga de tu aplicación. De igual forma, coloca el link en los perfiles de las distintas plataformas.

5. Crea una landing page

Construir una landing page funcional para la aplicación es una de las mejores maneras de promocionar la app de tu negocio porque en ellas puedes ofrecer toda la información básica acerca de la aplicación y enlazar a la tienda dónde pueden descargarla.

La página tiene que ser explicativa e incluir información relevante, es ideal tener una página de aterruizaje si decides hacer publicidad en redes sociales o en Google.

6. Post para tu app

Ya debes haber escuchado mucho acerca de las ventajas del marketing de contenidos, si no es así aquí te mencionamos algunas de sus ventajas. A través de esta estrategia logras enganchar al público objetivo ofreciéndole información de calidad, además lo puedes aprovechar para hacer llamados a la acción invitado a los visitantes a descargar la aplicación. Puedes publicar post en tu blog post relacionados con el lanzamiento y actualizaciones de tu app.

Tener un blog en el que además de publicar información periódica sobre temas relacionados con tu mercado, puedes incluir un banner que lleve a la landing page de tu aplicación o el enlace hacia la tienda. Recuerda que el contenido debe tener diseño responsive, para que los usuarios puedan acceder desde sus móviles o tablets sin problemas..

7. Consigue reseñas

Contacta blogs especializados de tu sector e influencers y haz que prueben tu aplicación para que la valoren y la den a conocer a su público. Esta estrategia puede llevar tiempo pero vale la pena porque muchas veces las personas deciden descargar una app basándose en lo que dicen los demás, además llegas a un público más amplio que el propio.

Los buenos comentarios y las buenas calificaciones te ayudarán a conseguir más descargas, ya que le dan confianza a las personas.

8. Promociónate en Adwords

Incluye publicidad de pago en tu estrategia de marketing, en este caso nos referimos a Google Adwords. Crea una campaña en la que especifiques el público al que va dirigido, cuándo aparecerá el anuncio, en qué otras aplicaciones o sitios te conviene mostrar el anuncio, etc. Por su puesto hay otras herramientas que puedes utilizar para este objetivo.

Estas son las estrategias para promocionar la app de tu negocio, ahora, para crear tu propia fórmula puedes aplicarlas todas o escoger algunas de ellas, dependiendo de lo que busques y los recursos con los que cuentes.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This